Unas 3.000 personas corren este domingo para concienciar sobre la diabetes

Carrera por la diabetes
Carrera por la diabetes |Telemadrid

La carrera y caminata popular por la diabetes celebra este domingo en Madrid su segunda edición, apadrinada por el nadador David Meca y con la previsión de unos 3.000 participantes.

Según una nota conjunta de la Asociación de Diabéticos de Madrid, la Sociedad Española de Diabetes, MadridSalud y la Fundación para la Diabetes, se trata de la mayor cita deportiva de concienciación sobre la diabetes, que ya es una "epidemia" en España.

Más de cinco millones de personas padecen esta enfermedad, que va incrementando anualmente su incidencia.

Esta segunda carrera y caminata popular se celebrará bajo el lema "Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes", y el nadador David Meca será el encargado de dar la salida de la prueba a las diez de la mañana y de entregar los premios a las 12.00 horas.

Paralelamente a la carrera, y en el mismo recinto del parque Juan Carlos I, se celebrará la segunda edición de Expo Diabetes, considerada la mayor feria sobre diabetes de España al estar abierta al público en general y no solo a profesionales sanitarios o pacientes.

El deporte forma parte esencial del tratamiento y de la prevención de esta enfermedad, cuyo desarrollo se ve favorecido por los hábitos de vida sedentarios o el sobrepeso.