Más de 4.000 personas corren por Madrid en la Carrera de los Bomberos

Más de 4.000 personas han recorrido las calles del centro de la capital española en la Carrera de los Bomberos, que rinde homenaje a todos los profesionales de este cuerpo que han muerto en acto de servicio, coincidiendo con la celebración de San Juan de Dios, patrón de los bomberos.

La quinta edición de la carrera, de diez kilómetros, ha salido desde la Puerta del Sol y ha transcurrido por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles, y desde allí de nuevo hasta la Plaza de Cuzco y a Cibeles.

Con esta celebración, se rinde homenaje a los diez integrantes del Cuerpo de Bomberos de Madrid que fallecieron en el incendio de los Almacenes Arias el 4 de septiembre de 1987, así como al resto de bomberos fallecidos en acto de servicio.

La organización de la carrera corre a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid junto con el Área de Eventos de Motorpress Ibérica e Iberdrola, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. CHema Martínez ha sido el hombre con mejor marca y Tamara Sanfabio ha ganado en la categoría femenina, han informado a Efe los organizadores.