Unas 300 personas se concentran para recordar la desaparición de Maria Piedad

Unas 300 personas se han concentrado en Boadilla del Monte este domingo para recordar la desaparición de Maria Piedad, coincidiendo con los tres meses que se cumplen desde que la joven fuese vista por última vez en una cena de empresa.

Con camisetas y pancartas con el lema 'María te queremos' y fotografías de la joven, los vecinos y familiares han agradecido su trabajo a la Guardia Civil y a los medios de comunicación, pues consideran que este caso "no debe quedar en el olvido".

Emocionados, los padres, hermanos y amigos de la chica han destacado que durante todo este tiempo "están sufriendo" la desaparición de María y que van a seguir realizando batidas por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid hasta que aparezca.

La joven boadillense desapareció la madrugada del 12 de diciembre después de que su exnovio se ofreciera a acompañarla a casa tras una cena de empresa navideña. Cuatro días después, el hombre apareció ahorcado en San Lorenzo de El Escorial.

Desde entonces, agentes de la Benemérita, un helicóptero de este Cuerpo, así como voluntarios y miembros de Protección Civil en algunos casos, han buscado a la desaparecida por la zona donde fue encontrado muerta su ex pareja, por un paraje deshabitado de Fuenlabrada cercano a la M-50, por polígonos industriales de esta localidad, Alcorcón y Navalcarnero.

Posteriormente, la siguieron buscando por los márgenes del río Guadarrama, el pantano de Valmayor y fincas privadas, entre otros lugares. No obstante, vuelven repetidamente a otros lugares que ya había rastreado.

En el propio municipio de Boadilla los vecinos y guardias civiles han buscado también a la joven por las zonas del Ventorro, Monte de Romanillos, el Ferial, así como en los márgenes del río Guadarrama. Las investigaciones y las localizaciones del móvil de su expareja han llegado hasta el municipio de Quijorna, Brunete y la dehesa de la Raya del Palancar de Villanueva del Pardillo.

Los agentes han buscado también a la joven en vehículos todoterreno en el área comprendida entre los términos municipales de Boadilla, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada y en los caminos que salen de las carreteras M-501 y la M-503 en Quijorna y en Boadilla del Monte. Posteriormente, se siguió el rastreo por la multitud de pozos que hay en la comarca, el embalse de Valmayor y el río Guadarrama.