Casi 800.000 personas asisten a las 537 procesiones que recorren la región

  • La de Morata es una de las siete Fiestas de Interés Turístico regional relacionadas con la Semana Santa madrileña
Salvador Victoria aprende a elaborar hornazos en Morata de Tajuña
Salvador Victoria aprende a elaborar hornazos en Morata de Tajuña |Telemadrid

Un total de 537 procesiones recorren las ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid a lo largo de toda la Semana Santa, a las que está previsto que asistan más de 800.000 personas, según las estimaciones del Gobierno regional.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado Morata de Tajuña, uno de los siete municipios madrileños cuya Semana Santa está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Allí, la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús se celebra cada Jueves Santo al anochecer, y en ella participan más de 500 personas entre actores y los propios vecinos, que colaboran en todos los preparativos para la puesta en escena.

La de Morata es una de las siete Fiestas de Interés Turístico regional relacionadas con la Semana Santa con las que cuenta la Comunidad de Madrid y a la que se suma la de Torrejón de Ardoz, la Pasión de Daganzo, la Semana Santa de Alcalá de Henares; la Procesión del Encuentro de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y de Carabaña, y la Pasión de Chinchón, que, además, está declarada, junto con el Vía Crucis, de Interés Turístico Nacional.

Victoria ha recalcado la voluntad del Gobierno regional de "apoyar y fomentar actividades, productos y tradiciones típicos de municipios como Morata de Tajuña, que hacen de Madrid una región aún más competitiva con una oferta turística de la más alta calidad".