Unas 21.000 personas acudirán a la Puerta del Sol durante las Campanadas, si no llueve

  • Este lunes, los madrileños han tomado las "preuvas" a las 12 del mediodía

La Agrupación Empresarial Innovadora Pavimento Inteligente de España (ASEPI) estima que más de 21.000 personas se darán cita este martes en la Puerta del Sol para celebrar el cambio de año, siempre que no se produzcan precipitaciones.

ASEPI ha asegurado en un comunicado que esta cifra supondría un 18 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, de los casi 200.000 visitantes que recibe la Puerta del Sol durante los días 30 y 31 de diciembre, han aseverado que sólo el 10 por ciento asisten a las campanadas.

Esta agrupación empresarial realizará un año más el recuento de personas asistentes a las tradicionales 'Preuvas' de este lunes y las Campanadas de Fin de Año del 31 de Diciembre, gracias al Pavimento Inteligente instalado en Puerta del Sol.

Dicho pavimento, cuyos medidores fueron recalibrados el pasado mes de noviembre gestiona el mapa de ocupación de personas, la densidad de asistencia y control del aforo, proporciona información de emergencia ante posibles incidentes así como realiza envíos de mensajes preventivos.

ASEPI es la Agrupación Empresarial que aglutina a todos los agentes españoles del Pavimento Inteligente. Está compuesta por Universidades, Fabricantes, Integradores, Instaladores, Mantenedores, Municipios y Organizaciones, que adoptan el estándar internacional EPI - Pavimento Inteligente. (Intelligent Environments Pavement Standard).