El personal sanitario se queja del incremento de amenazas y agresiones

Velan por nuestra salud pero en ocasiones no se les paga con la misma moneda. El personal sanitario se queja del incremento de amenazas y agresiones en los hospitales y los centros de salud.

Tan sólo 3 de cada 10 agredidos denuncian los ataques a las autoridades. Algo fundamental para acabar con estos hechos, según dicen desde el Colegio de Médicos.

La encuesta pone de relieve que el 22% de los médicos tiene en la actualidad algún problema legal directo; casi la mitad creen que el trato que reciben por parte de la administración de justicia es malo o muy malo y el 38% considera que los jueces no comprenden o valoran adecuadamente su trabajo.

En las discrepancias médico-paciente, el 75% de los profesionales considera que la administración toma partido por el ciudadano, lo que genera en el profesional la sensación de que "el cliente siempre tiene la razón", y un 40% cree que se está abusando de la sanidad.

También la nacionalidad del paciente influye en las amenazas al menos así lo cree un 42% de los encuestados, y casi la mitad de éstos considera que internet tiene un efecto negativo en los usuarios, ya que aumenta su hipocondría.