Una persecución policial acaba con la intervención de 11 kilos de hachís

Policía Municipal de Parla
Policía Municipal de Parla |Telemadrid

Agentes de la Policía Local de Parla se han incautado de once kilos de hachís tras perseguir a un vehículo que circulaba en dirección contraria por una carretera tras un control policial.

La intervención se produjo a la 1.30 de esta madrugada cuando en un control de seguridad rutinario en el que participaban dos coches patrulla en el hipódromo de la salida sur del municipio, junto al hospital Infanta Cristina, un vehículo Volkswagen Passat "emprendió una huida", según explica el concejal de Seguridad, Juan Marcos Manrique, en un comunicado.

Los agentes actuaron con "suma rapidez y salieron inmediatamente a perseguirle, dándole alcance antes de salir del municipio", añade.

Tras detener el coche, los policías lo inspeccionaron, encontrando en su interior la sustancia estupefaciente y dos teléfonos móviles, lo que llevó a la detención de los dos individuos que se encontraban en el coche, que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional junto con las drogas y el vehículo.

"A los dos detenidos se les imputan delitos de tráfico de estupefacientes y de desobediencia a la autoridad, al no atender al 'alto' dado por los agentes de Policía Local', señala el Consistorio en la nota.

Para Manrique, "este tipo de operaciones son fruto de los controles de seguridad y documentación" que se vienen "haciendo de forma periódica desde el año pasado" y que tienen lugar "todo el día, en los turnos de mañana, tarde y noche, en diferentes puntos de la ciudad".

En el mes de agosto la Policía Local de Parla ya se incautó de seis kilos de hachís en una vivienda.