Un herido grave tras una persecución policial en San Fernando de Henares

Una persona ha resultado herida grave y otra leve después de que el turismo en el que viajaban volcase en la carretera M-45 a altura de la localidad de San Fernando de Henares cuando era perseguido por la Policía Local de Torrejón de Ardoz, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido en torno a las 17 horas, cuando se ha producido la primera llamada al centro de Emergencias. En ella se alertaba de que había tenido lugar un accidente, por lo que se ha avisado a la Guardia Civil, a una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid y al Summa.

Los sanitarios cuando han llegado al lugar de los hechos han atendido a los afectados. Uno de los ocupantes del turismo volcado se encuentra en estado grave con un traumatismo lumbar y una fractura del fémur y ha sido trasladado al Hospital de la Princesa, al igual que el otro ocupante, que se encuentra en estado leve. Por su parte, los agentes de la Policía Local resultaron ilesos.

Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Torrejón ha explicado que la persona herida grave, de nacionalidad rumana, ha realizado "un giro brusco" en una vía céntrica de la localidad y se "ha saltado un semáforo".

Según estas mismas fuentes, los agentes de la Policía local le han intentado dar el alto, pero el herido ha intentado huir a "bastante velocidad" hasta que se ha volcado el vehículo.

Asimismo, esta persona había sido detenida por la Policía local hacía doca días por conducción temeraria, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo, ya que no tenía el carné de conducir.