Una persecución policial en la Cañada Real acaba con dos heridos al volcar el coche en el que huían

  • El herido más grave es el copiloto, de 55 años, que presenta una herida en la cabeza y una contusión torácica
  • El conductor del vehículo, de 32 años, que ha sido trasladado al mismo centro hospitalario con una policontusión leve
Dos heridos en una persecución policial con coche en la Cañada Real
Dos heridos en una persecución policial con coche en la Cañada Real |Telemadrid

Dos hombres han resultado heridos tras sufrir un "aparatoso accidente" cuando huían en un vehículo de la Policía Nacional en una zona del asentamiento de la Cañada Real por la que viajaban a "gran velocidad", por lo que han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13.30 horas cuando el vehículo en el que viajaban estos dos hombres ha volcado contra una tapia en una zona de difícil acceso mientras eran perseguidos por agentes de la Policía Nacional que, a su vez, iban en otro coche.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para rescatar del vehículo a los dos ocupantes, que han sido atendidos posteriormente por sanitarios del Samur Protección Civil, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El herido más grave es el copiloto, de 55 años, que presenta una herida en la cabeza y una contusión torácica y que ha sido trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón ante la posibilidad de tener más lesiones.

El otro herido es el conductor del vehículo, de 32 años, que ha sido trasladado al mismo centro hospitalario con una policontusión leve.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que los agentes, que no han resultado heridos, escucharon por el circuito de radio interno que había un vehículo en la Cañada Real que circulaba "a gran velocidad poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y la suya propia".

Al llegar a la zona, empezaron a perseguir a los ocupantes del vehículo, ya que no se detuvieron.

La Policía Nacional ignora si estos hombres, que finalmente han sido detenidos acusados de un delito contra la seguridad vial, estaban huyendo de algo o simplemente viajaban a gran velocidad.

Ambos están en el hospital con custodia policial.

La Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación del accidente en colaboración con la Policía Municipal.