Tres perros destrozan la cara a un joven en Torrelaguna

  • La victima de 48 años presenta mordeduras faciales, con arrancamiento en la mandíbula
  • Ha sido trasladado en estado grave al Hospital de La Paz de Madrid

Un vecino de Torrelaguna (Madrid) de 48 años ha sido atacado cuando paseaba por la localidad por tres perros, dos de ellos de raza pitbull, que le han mordido repetidamente en la cabeza y en una rodilla y le han dejado herido grave.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido poco antes de las cinco de la tarde en el Camino de la Parcelas, donde el hombre, que paseaba solo, ha sido atacado por varios canes.

Cuando el Summa ha llegado, la víctima presentaba mordeduras faciales con desprendimiento en la cara, la mandíbula y el cuero cabelludo, así como en la rodilla derecha, por lo que ha tenido que ser estabilizado antes de ser trasladado al hospital La Paz en estado grave.

Fuentes municipales han explicado a Efe que se trata de un vecino de la localidad que suele salir a pasear a diario y que ha sido mordido por dos pitbull y por otro perro de una raza no catalogada como peligrosa. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación para determinar lo ocurrido.

Siempre que se produce un caso como este surge la pregunta: ¿Se llevan correctamente a los perros, aunque no sean peligrosos por la calle?

Cada municipio cuenta con una legislación especifica asi que tomamos un ejemplo: el de Madrid. En la capital, siempre los animales deben ir con una cadena o cordón, excepto en las zonas acotadas por el ayuntamiento y en los parques a partir de las 7 en invierno y de las 8 en verano. Eso sí nunca en las zonas de recreo infantil.

Respecto al bozal, obligatorio sólo para animales cuyos antecedentes, temperamento o características lo hagan aconsejable.

Y por último si estan catalogados como perros potencialmente peligrosos siempre iran sujetos con una correa de 2 metros de longitud y con un bozal adecuado.