Más de mil perros con sus amos recorren las calles de la capital

  • Un recorrido de tres kilómetros en el que han participado 1500 personas

Perrotón Madrid 2012 es la 1ª Carrera Solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía que se celebra en la capital española. Es una iniciativa solidaria promovida por la conocida actriz y cantante Alejandra Botto y Abott Producciones. Un recorrido de tres kilómetros en el que han participado 1500 personas con sus mascotas para concienciar sobre la adopción y el abandono de animales.

El evento cuenta con el apoyo de la DG de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y se incluye en las actividades del VII Salón de la Adopción de Animales de Compañía celebrado los pasados 5, 6 y 7 de Octubre , donde tuvo lugar la presentación oficial de Perrotón Madrid 2012 con la presencia de la Baronesa Carmen Thyssen junto a la embajadora del evento Alejandra Botto.

Más de mil perros con sus amos han participado en este evento, sin precedentes en la ciudad de Madrid, que pretende lanzar un mensaje para fomentar la adopción y tenencia responsable de los animales de compañía.

Perrotón Madrid 2012 cuenta con el apoyo de un destacado grupo personalidades del mundo social, cultural y deportivo como , Agatha Ruiz de la Prada, Irene Villa, Tony Aguilar, Guillermo Campra, Maxim Huerta, Mar Regueras,Fernando Tejero, Eloy Azorín, Sergio Dalma, Jaime Cantizano, Soraya y David Meca ademas de la propia la propia Baronesa Thyssen que, junto a la embajadora del evento Alejandra Botto, han colaborado de forma solidaria en la grabación de un videomensaje en apoyo a Perrotón que ha servido de carta de presentación de la carrera y que se está emitiendo en diferentes medios audiovisuales, y algunos de los cuales han confirmado su asistencia al evento.