Los pequeños negocios en Madrid contarán con una web para impulsar el eCommerce

tiendas_470
tiendas_470 |archivo

Los pequeños negocios de la región contarán con un portal web para impulsar el comercio electrónico, como ha anunciado este martes el director general de Comercio, Angel Luis Martín, en la clausura del encuentro 'La internacionalización de la empresa a través de la red. Claves para superar fronteras'.

Este portal permitirá a las empresas de menor dimensión un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías y que facilite su despliegue. Tendrá un enfoque muy orientado al desarrollo de contenidos relativos al eCommerce, marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento virtual, servicios de confianza en línea, servicios en la nube o utilización de redes sociales.

Esta jornada ha pretendido ofrecer una visión de los expertos sobre materias importantes como el diseño de la web, los idiomas, el posicionamiento internacional y materias como seguridad, logística, fiscalidad y pagos que pueden tener especiales exigencias en función de cada país, cultura y sector económico.

Angel Luis Martín ha señalado en su intervención que la internacionalización, en general, y a través de Internet, en particular, es clave fundamental para la mejora de la competitividad de las empresas y para el crecimiento y generación de empleo.

Asimismo, el director general de Comercio ha destacado que la internacionalización es imprescindible para la mejora de la competitividad del comercio madrileño y para ello encuentros como éste facilitan a las empresas la información y las herramientas necesarias para lanzarse a los mercados internacionales.

Considerando que el comercio electrónico se ha convertido en una de las principales palancas para la mejora de la competitividad de las empresas, la Comunidad de Madrid puso en marcha en julio de 2012 el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico.

En el marco de este programa se han llevado a cabo una serie de actuaciones, como el desarrollo de un microsite específico de comercio electrónico (www.ecommerce.madrid.org), la elaboración de guías de ecommerce, tanto para pymes comerciales como para consumidores, así como la ejecución de campañas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores para la implantación de eCommerce seguro.