Fuera de peligro un neonato que se soltó de la incubadora de una ambulancia tras un accidente en la A-4

Summa 112
Summa 112 |Telemadrid

Un recién nacido se encuentra fuera de peligro tras soltarse de la incubadora de una ambulancia del Summa como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido ayer en la A-4, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La ambulancia transportaba el jueves por la tarde a un recién nacido del hospital de La Paz de Madrid, donde le habían hecho unas pruebas, al de origen, el de Getafe. También viajaban dentro un médico, un técnico y una enfermera. Por causas que ahora investiga la Policía, el vehículo se vio involucrado en un accidente de tráfico con una furgoneta y un turismo, por lo que quedó dañado en la parte delantera.

Como consecuencia del impacto, el neonato cayó de la incubadora, pero no sufrió lesiones aparentes. Hasta el lugar acudió otra ambulancia del Summa y del Samur, que trasladaron al pequeño al Hospital de la Paz, donde este mediodía seguía ingresado, para realizarle pruebas. Está fuera de peligro y su estado no reviste gravedad.

Por su parte, los trabajadores que viajaban en la ambulancia siniestrada sufrieron contusiones y fueron derivados al Hospital Clínico San Carlos de Madrid con latigazos cervicales y lesiones menores similares, ha detallado hoy el diario ABC. La Consejería de Sanidad ha creado un grupo de trabajo para analizar qué falló en el anclaje de esta incubadora y para tratar de mejorar el sistema de retenciones y amarres de estos equipos sanitarios.