El pedestal vacío de la estatua de Colón de Madrid acogerá arte contemporáneo

pedestal-colon_1
El pedestal |Archivo

El pedestal que dejó vacío en 2009 el traslado de la estatua de Colón en la plaza dedicada al almirante y descubridor en el centro de Madrid será ocupado en el futuro por obras de arte contemporáneo.

Será algo similar a lo que estableció la ciudad de Londres para el cuarto pedestal de Trafalgar Square, según ha indicado el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, al defender esta propuesta, aprobada hoy por el Pleno del Ayuntamiento con los votos del PP, la abstención del PSOE e IU y el rechazo de UPyD.

Corral ha adelantado que el pedestal, situado en la esquina de la plaza de Colón junto a la Biblioteca Nacional y el paseo de Recoletos, acogerá "un programa de exposiciones temporales y efímeras". Las obras, que no estarán allí más de un año, serán objeto de convenios con distintas instituciones tanto públicas como privadas, a propuesta de un comité de expertos.

El objetivo, según el delegado, es convertir este lugar en "un punto de encuentro con el arte contemporáneo" y "consolidarlo como un recurso expositivo más del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa", situado bajo el suelo de la plaza.