Los dos peatones muertos por atropello de Madrid cruzaban indebidamente

Las dos personas que murieron el pasado martes al ser arrolladas por un vehículo en la avenida de la Ilustración de Madrid cruzaban indebidamente por el paso de peatones regulado por semáforos en el que ocurrió el suceso, han informado fuentes de la Policía Municipal.

El suceso ocurrió el día 29 sobre las once de la noche, cuando un turismo atropelló a tres personas en la confluencia de la avenida de la Ilustración con la avenida de Betanzos, en un paso de peatones con semáforo.

Una mujer de 63 años y un hombre de 65 perdieron la vida en el lugar como consecuencia del impacto, mientras que otra mujer de 60 fue trasladada en estado grave al hospital La Paz.

La investigación abierta por la Policía Municipal de Madrid ha determinado por el momento que el conductor, de 37 años, tenía el semáforo en verde cuando los peatones cruzaron indebidamente, han corroborado testigos presenciales.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y ahora falta por determinar si circulaba a la velocidad permitida en ese tramo, de un máximo de 50 kilómetros por hora, o la superaba.

La Policía ha remitido el atestado al juzgado correspondiente para que continúe la investigación.

Este es el siniestro de tráfico más grave de los cuatro mortales que se han registrado en la Comunidad de Madrid en poco más de 24 horas, en los que han fallecido cinco personas.

El primero es el atropello triple ocurrido el día 29 sobre las once de la noche, que se saldó con la muerte de dos peatones y un tercero herido grave.

El segundo tuvo lugar ayer miércoles sobre las dos de la tarde en el kilómetro 25 de la A-42 (autovía de Toledo), donde un coche se salió de la carretera, provocando la muerte de una mujer de 45 años y dejando herido grave a un hombre de la misma edad.

En el tercer accidente, ocurrido ayer sobre las 15.50 horas en el kilómetro 14 la A-1 (autovía de Burgos), murió un motorista de 37 años tras quedar atrapado bajo un vehículo.

El cuarto siniestro ha ocurrido sobre las siete de esta mañana, cuando un turismo ha arrollado a un ciclista en el kilómetro 33 de la A-2 (autovía de Zaragoza). E