Más de 70 pastelerías venden la sardina de chocolate del Carnaval

  • Una gran sardina de chocolate de 100 kilos tomará la Plaza Mayor, desde donde se repartirán 500 sardinas gratis

Este viernes empieza el Carnaval y como saben, este año como novedad, llega con su propio postre oficial. Ya teníamos en Reyes, el roscón, en Semana Santa las torrijas y ahora en Carnaval, la sardina de chocolate. desde hoy la pueden comprar y probar. En Telemadrid, hemos querido conocer los pormenores de su elaboración.

Más de 70 pastelerías de Madrid venden la sardina de chocolate --el dulce promovido por la alcaldesa, Manuela Carmena-- para celebrar el Carnaval, que este año traslada su epicentro a los distritos de Puente de Vallecas y Retiro. El dulce es obra de David Cristóbal Cercadillo, ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento el pasado año.

Una gran sardina de chocolate de 100 kilos tomará la Plaza Mayor, desde donde además se repartirán 500 sardinas gratis el Miércoles de Ceniza, el 14 de febrero, cuando se despedirá Don Carnal para dar paso a Doña Cuaresma. El reparto se hará entre los visitantes del punto de información turística de la Casa de la Panadería. El presupuesto del Carnaval asciende a 150.000 euros.

Los Carnavales comenzarán el viernes 9 con el desfile, a las 17.30 horas en la avenida de Buenos Aires esquina con Albufera para terminar, a las 20 horas, en el puente de Pedro Bosch, donde tendrá lugar el pregón. Será de nuevo colectivo, en esta ocasión a cargo de la plataforma vecinal Orgullo Vallekano, creada para defender y reivindicar los derechos de la comunidad LGBI. Le seguirá el concierto de Amparanoia.