Una pastelería madrileña reinventa los huevos de Pascua

  • 'Mama Framboise'ofrece una colección en la que la estrella es un cerdito rosa de chocolate
Monas de Mama Framboise
Monas de Mama Framboise |Telemadrid

La pastelería madrileña 'Mama Framboise' situada en la calle Fernando VI ha reinventado los tradicionales huevos de Pascua y los ha convertido en una familia de animales de chocolate dedicados especialmente para los más pequeños ya que desde la pastelería consideran que se trata de una fiesta infantil.

Denominados 'Pets MF', los huevos componen una "familia de animales de chocolate cuando son cachorros" y es "la manera de enfocar la Pascua" de 'Mama Framboise', según ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión el chef pastelero y copropietario del local, Alejandro Montes.

Montes ha comentado que entre la familia de animales podemos encontrar "desde un oso panda hasta el clásico pollito de pascua o un cerdito". "Todos los animales que nos podamos imaginar intentamos plasmarlos en el chocolate para los más pequeños" ha indicado.

"Cada año intentamos mantener los clásicos y sorprender con alguna novedad" ha esgrimido Montes para después revelar que la "novedad" de esta temporada es "un conejo de pascua" basado en la novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.

En este sentido, el chef pastelero ha confesado que para inspirarse "se pone en la piel de un niño" e intenta recordar "lo que le gustaba" por aquel entonces. "Tener cinco años por un momento y pensar con ese tipo de mente" ha concretado Montes.

Preguntado por las reacciones de los más pequeños al abrir sus creaciones el chef pastelero ha explicado que "al fin y al cabo, es un juguete que se come" para añadir que "a un niño le hace muchísima ilusión". "Luego, ese momento en que lo rompe, es un recuerdo que se te queda para cuando eres mayor" ha sentenciado.

Montes ha desvelado que los chocolates que utilizan en la pastelería son "chocolates blancos o con leche con matices de chocolate negro" ya que "el paladar infantil" no está acostumbrado "todavía" al "amargor y la intensidad del chocolate negro" y a desvelado que el único secreto es "imaginación, ilusión y ganas de sorprender a los más pequeños".

"Necesitamos algo más sutil para que a los críos, aparte de gustarles visualmente, les guste gustativamente", ha expresado montes quien ha indicado que la estrella de la colección es "sin duda alguna el cerdito rosa" ya que es el que "más gusta" entre los más pequeños.

Por último, Montes ha apuntado que la serie estará disponible hasta el fin de la Semana Santa.