El techo del pasillo del Hospital 12 de Octubre derrumbado estará arreglado el lunes

  • Sánchez Martos: Desde hace 3 años hay un plan de renovación es "un hospital magnífico pero viejo"
  • El derrumbe del techo de un pasillo no produjo ningún herido ni afectó al equipamiento

El techo de un pasillo del Hospital 12 de Octubre que se derrumbó el miércoles estará arreglado este lunes, ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

El sindicato MATS denunció ayer el derrumbe del techo de una estancia (pasillo) del Hospital 12 de Octubre, una situación que reconoce el centro para especificar que no se produjo ningún herido ni afectó al equipamiento electromédico instalado en la zona para especificar, además, que se trata de una estancia que no ha sido aún no había sido tratada en el plan de renovación del techo del centro.

En declaraciones a los medios preguntado por este asunto, Sánchez Martos ha afirmado que desde hace tres años hay un plan de renovación porque el 12 de Octubre es "un hospital magnífico pero viejo" y en el caso de los techos ha dicho que son de escayola de los años 70.

Los informes dicen que hay que renovar 40.000 metros cuadrados, algo que se está haciendo poco a poco desde hace tres años. En el caso de la caída del techo, ha indicado que, "afortunadamente", no ha generado daños físicos, personales, ni para el instrumental clínico.

Ha afirmado que él ha estado en el centro y va a volver a lo largo del día y le han asegurado que "para el lunes estará perfectamente, a expensas de la iluminación".

El consejero ha asegurado que "en ningún momento" existe un informe que diga que había riesgo de derrumbe y ha aseverado que al Ejecutivo autonómico "no le va a temblar el pulso" y se cerrarán las partes del hospital y de cualquier otro si se alerta de riesgo de derrumbe porque lo primero es la seguridad.

Por su parte, la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha afirmado que destinan muchos recursos a la sanidad madrileña, tantos que supone más del 40 por ciento del presupuesto de la Comunidad. "Indudablemente es un sistema sanitario muy complejo", ha dicho Cifuentes, que ha señalado que hay muchos hospitales, algunos de los cuales necesitan reformas urgentes".