La pasarela del Nudo de la Paloma de la M-30 se abre este miércoles

La pasarela peatonal del Nudo de la Paloma de la M-30 se abrirá mañana miércoles a partir de las dos de la tarde, tras una inversión de casi tres millones de euros por parte del Ayuntamiento de la capital. Se trata, como ha recordado el Ayuntamiento, del último de los siete pasos peatonales construidos o adaptados en este mandato por el Área de Obras y Espacios Públicos en el arco este de la M-30.

Las otras seis son la del parque de las Adelfas, la del parque de Roma, la de Ramón de Aguinaga, la del parque de Breogán, la del polideportivo San Juan Bautista y la de Ángel Gordillo. Todas las pasarelas, completamente accesibles y sin rampas excesivas, según destaca el consistorio, comparten diseño, materiales antivandalismo, una anchura mínima de cinco metros, un sistema de alumbrado reforzado para incrementar la seguridad y partes cubiertas para proteger del sol, el frío o la lluvia.

En total, la inversión asciende a 15.586.300,47 euros. La pasarela del Nudo de la Paloma, que ha costado 2.946.106,53 euros, conecta, a través de 191,40 metros, la avenida de Burgos en el distrito de Chamartín con la calle de Serrano Galvache en Ciudad Lineal, a la altura de la estación de metro Bambú.

Se trata de una pasarela formada por una sección en forma de "C", compuesta por celosías triangulares constituidas por cajones de acero con forma trapezoidal y forma curva, en planta.

El ancho de la pasarela y de las rampas alcanza los 5 metros y en la construcción de la misma se han empleado más de 365.000 kilos de acero laminado, 535 metros cúbicos de hormigón, 370 metros de barandilla y 1.000 metros cuadrados de pavimento.