Los partidos eligen rincones míticos de Madrid para la pegada virtual de carteles

  • La Puerta de Alcalá, el Retiro o la Plaza de la Villa son alagunos de los lugares elegidos
Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá |Telemadrid

Los partidos políticos han elegido para este arranque de campaña, que tendrá lugar este jueves a medianoche, rincones míticos de la capital como la Puerta de Alcalá, el Retiro o la Plaza de la Villa, lugares donde aprovecharán para desarrollar la tradicional pegada de carteles a golpe de tecnología 2.0 y de redes sociales.

El PP se trasladará de Génova al Parque de El Retiro y la pegada de carteles será virtual, como viene haciéndose en los últimos años. Cuando llegue la medianoche, habrá una cuenta atrás y tanto la candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, como la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, pulsarán el botón que encenderá una pantalla con la imagen de la campaña.

La novedad vendrá de la mano de la ubicación elegida: los jardines de Cecilio Rodríguez, donde se prevé que estén acompañadas por muchos militantes y miembros de nuevas generaciones. La música, comida, bebida y las buenas temperaturas amenizarán la cita con una máxima durante el día de 32 grados y una mínima de 11.

Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Angel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, arrancarán la campaña en la céntrica Plaza de la Villa, arropados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El acto, bajo el lema 'Gobernar para la mayoría', dará comienzo a las 21.30 horas con actuaciones musicales, tras las que se producirán las intervenciones políticas de los candidatos y del líder de los socialistas.

Por su parte, los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, estarán juntos la noche de inicio de campaña, en la que estarán en una cena donde se proyectará el spot 'El Cambio' y asistirán a una pegada virtual de carteles. También estará el eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart.

UPyD celebrará el inicio de campaña en la Plaza de la Independencia, con la Puerta de Alcalá de fondo, en un acto que contará con las intervenciones de los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Ramón Marcos y David Ortega, respectivamente, y la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez.

IU: GLOBOS CON TECNOLOGIA LED PARA ILUMINAR MADRID

Por su parte, los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, Luis García Montero y Raquel López optan de nuevo por la cultura para arrancar su campaña en un acto en la sala Shoko que estará presentado por la escritora Almudena Grandes y la actriz Lourdes Alvarez y en el que habrá actuaciones musicales e intervendrán ambos candidatos.

En ese encuentro, aparte de afiliados y simpatizantes, habrá representantes de las mareas verde y blanca, trabajadores de Coca-Cola, barrenderos, jardineros y diversos movimientos que han protagonizado la "resistencia social" a los gobiernos del PP en la región, según expone la formación.

Terminado el acto público, se trasladarán hasta la cercana Puerta de Toledo para hacer un lanzamiento de globos iluminados con tecnología LED y con los que la coalición de izquierda pretende iluminar Madrid con 'El corazón de la izquierda', lema de campaña elegido por IU en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Podemos contará con su líder nacional, Pablo Iglesias, que ha escogido el madrileño barrio de Hortaleza, del que es vecino José Manuel López, para arropar a su cabeza de lista en la Comunidad desde el primer minuto. Les acompañarán además los otros dos principales dirigentes de Podemos y jefes de campaña, Iñigo Errejón y Carolina Bescansa.

ALBERTO SAN JUAN, CON AHORA MADRID

Por otro lado, la candidatura municipalista de Ahora Madrid comenzará los preparativos del inicio de campaña a las 20 horas en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá 42) un acto de apoyo a Manuela Carmena.

El evento, organizado por un grupo de profesionales bajo el nombre de 'Ahora Manuela', contará con el actor Alberto San Juan como presentador y la periodista Soledad Gallego Díaz como conductora del coloquio. Otras personalidades del cine, el periodismo y la literatura participarán en el acto.

Tres horas después, Ahora Madrid convoca a la ciudadanía al encuentro 'La alegría nos encontrará en la calle', que tendrá lugar en la glorieta de Atocha esquina Cuesta de Moyano. Los candidatos a las elecciones municipales participarán a partir de la medianoche junto a gentes de todos los distritos de Madrid en la pegada de carteles con la que arranca oficialmente la campaña.