Los partidos de la Asamblea esperan la llamada de Adrados para la investidura

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ya ha anunciado que el próximo lunes comenzará la ronda de contactos para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones autonómicas de 2019, tras la dimisión de Cristina Cifuentes. La ronda empieza el lunes pero lo cierto es que la presidenta de la Asamblea todavía no se lo ha comunicado a los grupos de ahí su enfado. Por otra parte, la Mesa de la Asamblea ha dado luz verde a acceder a los documentos originales que presentó el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, sobre su currículum donde aparecía que era licenciado en Matemáticas, algo que el mismo reconoció que le pusieron "por error" en el registro de la Asamblea y que se subsanó en 2003.

En medio de la polémica por el máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, 'okdiario' publicó que Franco habría falseado su currículum hace quince años poniendo que era Licenciado en Matemáticas cuando en realidad no tendría estos estudios.

RUIZ-HUERTA RECHAZA A GARRIDO "UN RECONOCIDO Y REPUTADO MACHISTA"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, dijo hoy en los pasillos de la Cámara regional que no tiene "ninguna comunicación ni llamada" al respecto y añadió que es "normal" que en esa ronda de contactos "nos hable de algún candidato concreto".

La diputada de Podemos afirmó que con independencia de las personas que propongan, "no vamos a apoyar a nadie del PP, porque está claro que todos sus integrantes son miembros de una organización corrupta que está desde hace 22 años en las instituciones para instrumentalizar lo público en su propio beneficio". En este sentido reconoció que "parece ser que el que más suena" para sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Presidencia de la Comunidad es Ángel Garrido, al que criticó y de quien dijo que "no se puede consentir tener a un machista" como él al frente del Gobierno regional. Ruiz-Huerta advirtió que si Garrido es finalmente el elegido, "habrá un verdadero problemas y a las mujeres feministas nos va a tener en contra". "Es un reconocido y reputado machista", manifestó la portavoz de Podemos, quien añadió que "solo hay que recordar las lindezas que me dedicó en la pasada moción de censura", refiriéndose a la presentada por Podemos. Además señaló que Garrido "no me gusta como presidente", porque como consejero de Justicia "ha demostrado una absoluta incompetencia".

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este jueves que si el candidato a ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid no es el portavoz socialista en la Asamblea, Angel Gabilondo, "no habrá cambio real".

Franco ha asegurado que, por el momento, "a estas horas" no tienen "todavía ninguna comunicación oficial ni citación oficial parte de la presidenta". "Es previsible que a partir del lunes inicie la ronda de contactos efectivos, pero en estos momentos no sabemos todavía si va a ser así o no", ha aseverado. No obstante, Franco ha declarado tener "la intuición" de que cuando inicia la ronda de contactos Adrados "será que ya tiene candidato".

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha instado de nuevo este jueves al PP a que proponga a un candidato limpio de los 47 diputados que tiene para que tome las riendas de la Comunidad como presidente interino, aunque no han querido entrar "en quinielas". "Yo creo que son inteligentes y espero que sean responsables como para buscar a una persona entre 47 que no tenga sospechas en casos de corrupción. Si el candidato no nos satisface, esperemos que no tengamos que llegar a esa situación. La Comunidad de Madrid no se merece otro estado de excepción política, que haga que esto se convierta en un show", ha augurado.