Más de 600 corredores participaron en el XVII Memorial de Bomberos de la Comunidad

  • Carrera que homenajeó a los compañeros fallecidos durante el desempeño de su trabajo

Más de 600 corredores, la mayoría pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la región, a los que se unen colegas de cuerpos del resto de la región y de provincias cercanas, así como atletas invitados, participaron en el XVII Memorial de Bomberos de la Comunidad, carrera que homenajeó a los compañeros fallecidos durante el desempeño de su trabajo, según ha informado el Gobierno regional.

En esta edición, la celebración tuvo lugar en el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz y constó de una carrera pedestre de 7,5 kilómetros, una serie de actividades para los niños, incluida la instalación de una tirolina, y una comida de confraternización.

La carrera comenzó en esta edición a las 11 horas por los alrededores del parque de Torrejón de Ardoz. Hubo premios para diez categorías: general, por edades (6), bomberos féminas, cuerpos de bomberos y parques bomberos de la Comunidad de Madrid.

Este memorial, que se celebra cada año, supone un encuentro anual entre los profesionales y una oportunidad excepcional para recordar a los trabajadores fallecidos en acto de servicio. En concreto, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha perdido a tres de sus profesionales, Vicente Arroyo, Jorge Dolado y Fernando García, en el ejercicio de su profesión.

El resto de las actividades van enfocadas fundamentalmente a los hijos de los bomberos que quieran asistir, que podrán disfrutar de un castillo hinchable y deslizarse por la cuerda de una tirolina, mientras sus padres se esfuerzan por ganar algún premio en la carrera.

Posteriormente, se entregaron los premios a los campeones y, como ya es tradicional en los memoriales precedentes, mayores y pequeños pudieron degustar una paella gigante hecha para ellos en el parque de bomberos. La organización ha dispuesto entregar una camiseta de regalo a todos los participantes en la que va impreso el dibujo del cartel de este año.

XVII EDICION DEL MEMORIAL

El Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid llega este año a su XVII edición. Como característica esencial, cada año se organiza en un parque diferente de la red de parques de bomberos de la Comunidad de Madrid, y está organizado por los bomberos destinados en ese parque en colaboración con la Agrupación Deportiva del Cuerpo de Bomberos.

En la organización de este año colaboran, además del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, distintas firmas comerciales. La Agrupación Deportiva de Bomberos de la Comunidad de Madrid congrega a unos 450 profesionales con la intención de facilitar sus actividades deportivas y buscar financiación para la participación de competiciones tanto nacionales como internacionales.

La financiación corre a cargo de las aportaciones de los propios miembros, además de las subvenciones que aporta cada año la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, que dirige Francisco Granados.