Más de 17.490 niños podrán participar en actividades en inglés en sus colegios durante las vacaciones escolares

colegio_470_carru
colegio_470_carru |archivo

Más de 17.490 niños madrileños podrán participar en actividades de ocio, lúdicas y socioculturales en inglés en sus colegios durante las vacaciones escolares de Semana Santa, verano y Navidad gracias a una partida de 5,9 millones de euros aprobada este jueves por la Junta de Gobierno con este objetivo.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta partida es "facilitar y fomentar el interés de los menores madrileños por el aprendizaje del inglés, a la vez que se ofrece a los padres y madres un recurso para conciliar la vida familiar y laboral".

Los destinatarios de la iniciativa son alumnos de Educación Primaria (6 a 12 años) y del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años), y las actividades se desarrollarán en 21 centros escolares públicos (uno por cada distrito) en Semana Santa, en el tercer periodo de verano (septiembre) y en Navidad, incrementándose hasta 42 centros (dos por distrito) en el primer y segundo periodo de verano.

Asimismo, en cada centro donde se desarrolla el programa se reservan tres plazas por cada modalidad (Infantil y Primaria) para menores con necesidades educativas especiales, escolarizados en centros ordinarios.

Además, los menores matriculados en esos centros y que presenten deficiencia motora o trastorno generalizado del desarrollo, podrán ser admitidos en un centro escolar adaptado a sus necesidades establecido a tal fin, con una dotación de monitores adecuada para su atención.

La novedad de este contrato es el "fomento del conocimiento del inglés entre los participantes de forma lúdica y participativa". Así, las actividades se realizarán, al menos, en dos terceras partes en inglés, lo que contribuirá a reforzar los avances educativos realizados en los últimos años en el aprendizaje de este idioma. También se propiciarán los principios de igualdad, respeto y de solidaridad, fomentándose una cultura contraria a la violencia de género.

En concreto, 2,47 millones de euros tendrán aplicación presupuestaria en el ejercicio de 2012, 3,03 millones, en 2013; y 422.975,41 euros, en 2014. La vigencia abarca el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2012 y el 19 de junio de 2014.