Este año podrán participar en la San Silvestre Vallecana un total de 40.000 personas

sansilvestrevallecana300
sansilvestrevallecana300 |Archivo

Un total de 40.000 personas podrán participar este año en la San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera que recorre las calles de Madrid el día 31 de diciembre, para lo cual deberán inscribirse a partir de este lunes.

Según un comunicado de la organización, para hacer la inscripción "toca correr de verdad, porque el año pasado las inscripciones se agotaron en solo tres días". Entre los 40.000 corredores, 1.000 participarán en la carrera internacional, y la organización impulsará acciones para fomentar la participación femenina.

La inscripción se puede realizar a través de la web www.sansilvestrevallecana.com o en los distintos puntos habilitados para ello, entre los que se encuentran las Nike Store de la Gran Vía y del centro comercial Plaza Norte; los centros de El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro, Pozuelo de Alarcón y Méndez Alvaro; las tiendas de atletismo Bikila de la Avenida Donostiarra y la calle Martín de los Heros, Marathínez y Sport Zone Isla Azul.

El precio es de 20 euros, con chip propio de ChampionChip, o 19 euros sin chip. La inscripción es gratuita para los miembros de Nike+ que se inscriban en las tiendas de Nike Store, en El Corte Inglés de Castellana o en Bikila de Avenida Donostiarra y hagan una compra superior a 100 euros en material 'Nikerunning'.