Más de 700 perros participan junto a sus dueños en la VII edición de la San Perrestre

Más de 700 perros participan junto a sus dueños en la VII edición de la San Perrestre

Más de 700 perros han participado este sábado junto a sus dueños en la VII edición de la San Perrestre, en una jornada que pretende fomentar la adopción de mascotas.

La carrera, organizada por la protectora de animales El Refugio, ha reunido desde esta mañana a más de mil personas que han recorrido las calles de la capital. Según varios participantes, este día sirve para apoyar a la protectora y para pasar un "buen rato" junto a los perros.

A las 11.30 de la mañana, los participantes han salido desde la Plaza de Cibeles y han recorrido diferentes puntos de la capital como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. Tras finalizar el paseo en el mismo punto de partida, los participantes se han tomado las uvas y sus perros 12 bolas de pienso para celebrar el fin de año.

Para los organizadores, esta edición ha contado con una gran participación ya que junto a las más de 1.000 personas y 700 perros inscritos a través de la página web se han unido a la carrera cerca de trescientas que se han apuntado con sus perros en la Plaza de Cibeles.

El presidente de El Refugio, Nacho Pornuero, ha dicho a Europa Press que este día sirve para fomentar la adopción y para que "jamás se compre" un perro en un país donde se abandonan 140.000 perros y gatos al año.

Los beneficios de las inscripciones para participar evento, que recauda 8 euros por persona y 1 por mascota, se destinarán a la actividad de la protectora.