Los parques de Madrid se llenan de actividades durante el verano

Los parque de Madrid se llenan de actividades durante el verano
Los parque de Madrid se llenan de actividades durante el verano

El Ayuntamiento de Madrid organiza multitud de actividades para este verano con el objetivo de que madrileños y turistas podamos disfrutar de los parques de la capital. El programa 'Hábitat Madrid Verano' ofrece itinerarios tanto en parques históricos como en los más nuevos de la ciudad.

El Área de Medio Ambiente ha diseñado un programa con visitas guiadas, talleres y exposiciones en el Retiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y el parque Juan Carlos I. Los parques históricos como El Capricho, Fuente del Berro, la Quinta de Torre Arias o Los Molinos también acogerán actividades ambientales que se prolongarán hasta septiembre.

La Casa de Campo acoge la exposición 'Las Cuatro estaciones'

Parque de Casa de Campo

La muestra da cabida a las creaciones botánicas de 90 personas mayores con Alzheimer y discapacidad y que expresan la percepción de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Además, se realizará un encuentro sobre el valor de la naturaleza en el Alzheimer para el día 19 de septiembre durante la semana del Alzheimer.

En el Parque Juan Carlos I habrá talleres familiares cada domingo

Parque Juan Carlos I

Se organizará un paseo en tren para conocer el Parque Juan Carlos I de lunes a viernes de 18 a 21.30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 14horas y de 18 a 21.30 horas.

El objetivo es dar a conocer el medio ambiente a través de actividades para los más pequeños como hacer de científicos para explorar y descubrir los secretos del parque. También se ofrecerá paseos en bici para ver las aves como la 'Yincana de las aves' o la 'Biciaves'.

'El Salón del Prado: el paseo de los Sentidos'

Paseo del Prado

Este año se ha programado para el día 24 de julio una ruta por el paseo del Prado con el que se quiere explorar los sentidos del olfato, el gusto, la vista, el oído y el tacto a través de la arquitectura, la flora del Retiro o los libros de la feria del libro de la Cuesta Moyano.

El Retiro también abre sus puertas en verano

El parque del retiro

En la Dehesa de la Villa como una ruta en la actividad 'Las bicicletas son para el verano' los talleres para mantener la bicicleta en buen estado y para desplazarse con ella con seguridad. Ahí también se celebrará la XIII Marcha en bicicleta.