Una pareja gay denuncia un ataque en un local al grito de "maricones de mierda"

  • Los jóvenes recibieron golpes y puñetazos y uno de ellos fue lanzado contra un contenedor
  • La agresión se produjo en los alrededores de la Plaza de España
plaza_spain1
Plaza de España |Archivo

La Asociación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales de las universidades Complutense y Politécnica de Madrid (Arcópoli) ha denunciado una agresión homófoba a dos jóvenes de 30 años a la salida de una discoteca de la plaza de España de Madrid.

Según Arcópoli, M.R.C. y J.M.I, una pareja gay de 30 años, sufrieron en la madrugada del domingo un ataque por parte de un grupo de jóvenes que, a la salida de una discoteca, los pararon por la calle al grito de "maricones de mierda".

Los dos jóvenes, según el relato de Arcópoli, recibieron entonces golpes y puñetazos y uno de ellos fue lanzado contra un contenedor.

Como resultado de esta agresión, J.M.I. sufrió una fractura nasal aún por evaluar y hematomas visibles en un ojo; mientras que M.R.C. acabó con traumatismos por todo el cuerpo y hematomas en la cara.

Además, M.R.C. se ha quejado de que agentes de Policía mostraron poca colaboración e interés cuando dieron cuenta del suceso.

Según Arcópoli, los jóvenes van a denunciar mañana este caso en los juzgados de plaza de Castilla.

La coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, ha reclamado al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que tomen medidas "urgentes" contra la lacra de la homofobia y elaboren una ley contra la discriminación para contar con "herramientas" que permitan que un caso similar "no vuelva a ocurrir".