Los paros parciales en el Tranvía de Parla vuelven el lunes con la última convocatoria de huelga del año

Tranvía de Parla
Tranvía de Parla

Los paros parciales en el Tranvía de Parla vuelven este lunes 16 de diciembre, en lo que supondrá la última convocatoria de huelga del año tras las jornadas que se desarrollaron en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los paros se convocan de nuevo a primera hora, entre las 06.00 y las 09.00 horas, y se repetirán todos los días hasta el viernes, 20 de diciembre, salvo que los avances en la negociación entre el comité de empresa y la dirección de Tranvía motiven una desconvocatoria.

Reclamaciones

Los sindicatos continúan reclamando mejoras en sus derechos laborales como el reconocimiento de la nocturnidad, la equiparación de los salarios de los trabajadores más recientes y los empleados más antiguos, el establecimiento de medidas de conciliación laboral y familiar, la limitación del horario de conducción continua en los convoyes o la toma de medidas de seguridad en ciertos horarios.

Las anteriores jornadas de paros parciales estuvieron protagonizadas por varios actos vandálicos como rotura de lunas en vehículos o ataques contra la catenaria que afectaron al normal desarrollo del servicio y que se produjeron también en días sin convocatoria de huelga.

Tanto el comité de empresa como el Ayuntamiento de Parla condenaron estos sucesos y llamaron a la tranquilidad para desarrollar con normalidad los paros, que según los sindicatos fueron secundados por la práctica totalidad de la plantilla salvo los servicios mínimos, que se cumplieron con la salida de un tren cada 15 minutos en la vía 1 y de un tren cada 10 minutos en la vía 2.