Se paran a dormir en el coche en la A-6 en plena hora punta

Dos hombres que circulaban en un turismo por la A-6 decidieron parar el vehículo y echar una cabezada, lo que agravó la hora punta de la mañana al ocupar durante un cuarto de hora el carril derecho de la autovía, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Eran las ocho y veinte de la mañana de ayer jueves cuando los dos hombres, que circulaban en un Audi A3, decidieron detener el coche en el kilómetro 20 de la A-6 para dormir un poco.

Una de las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, situada muy cerca de ese punto, registró la incidencia y al acercar el zoom permitió ver a los dos ocupantes del coche, conductor y acompañante, completamente dormidos.

El lugar en el que se detuvieron, bajo el puente colgante de Las Rozas, registra cada día a esas horas un notable volumen de tráfico en dirección a Madrid, ya que además está a pocos metros de la entrada al carril Bus-VAO -reservado para autobuses, motos y vehículos con dos o más ocupantes-, en el que se ralentiza la circulación.

Además, el coche no se detuvo en el arcén sino que ocupaba la mitad del carril derecho.

Agentes de la Policía Local de Las Rozas y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta allí y, tras retirar el turismo, sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,88 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido es 0,25.

En consecuencia, se han abierto diligencias que se remitirán al juzgado al suponer un delito tipificado en la Ley de Seguridad Vial, ha indicado la DGT.