La parada de taxis en Méndez Álvaro se restablecerá antes de 30 días

  • Ayuntamiento y Adif están estudiante permitir una posible doble fila

El Ayuntamiento de Madrid y el gestor ferroviario Adif estudiarán la posibilidad de permitir una doble fila de taxis en los momentos de mayor afluencia de viajeros en la calle Méndez Álvaro, próximo a la estación de trenes de Atocha, según han manifestado diferentes asociaciones del sector.

En un comunicado, la Federación profesional del taxi, la Asociación madrileña del taxi y la Asociación gremial de auto taxi de Madrid han indicado que Ayuntamiento y Adif se han comprometido además en una reunión a restablecer la parada de taxis de la estación en un máximo de 30 días.

Las asociaciones reivindicaron la semana pasada el restablecimiento de la parada de taxis históricamente situada en la calle Méndez Álvaro, junto a la estación Puerta de Atocha, suprimida con motivo de la puesta en marcha de unas obras de habilitación de aseos.

Según las organizaciones de taxistas, pese a que las obras en los aseos finalizaron el pasado 26 de agosto, la parada sigue a día de hoy sin restablecerse.

Ayuntamiento y Adif evaluarán además la posibilidad de habilitar un carril para emergencias y a vigilar los estacionamientos irregulares en la zona, así como semáforos en ámbar que faciliten la entrada y salida de la estación, han agregado las asociaciones del sector del taxi.