Una página web facilitará a los madrileños el uso compartido del coche para ir al trabajo

  • Será presentada este martes en el marco de la Semana de la Movilidad de Madrid
web_compartir_coche
web_compartir_coche |archivo

La nueva página web del proyecto 'DeAaB: Misma Dirección', que será presentada este martes en el marco de la Semana de la Movilidad de Madrid, facilitará a los madrileños el uso compartido del coche para acudir a su puesto de trabajo.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital, el programa piloto de viaje compartido al puesto de trabajo en coche ('car pooling') 'DeAaB: Misma dirección. Sentido común' está dirigido a facilitar este servicio entre los trabajadores de las empresas adheridas al proyecto.

Así, mediante la página web www.deaab.com las personas interesadas pueden registrarse y encontrar a otros ciudadanos con los que compartir los gastos del transporte diario al trabajo. Además, también existe una zona para que las propias empresas puedan organizar este servicio, así como un foro y un blog para consultar dudas y aportar recomendaciones de mejora.

Esto permite una gran "flexibilidad", ya que se pueden buscar diferentes compañeros de viaje según el día de la semana y cambiar prácticamente de un día para otro en función de las necesidades del ciudadano.

Para ello, el 'car pooling' ofrece diferentes opciones: viajar dos o más compañeros de la misma zona de trabajo en un coche cada semana o desplazarse siempre en el mismo vehículo pero repartiendo gastos a partes iguales (incluso acordando pagos semanales).

Y es que, con la crisis económica actual y ante los problemas de contaminación ocasionados por los vehículos que diariamente entran y salen de la capital (la mayoría con un solo pasajero) se imponen soluciones imaginativas como ésta, que prima el uso compartido del vehículo privado para reducir el impacto sobre el medio ambiente y también sobre el bolsillo.

'DeAaB' es una iniciativa municipal que pretende fomentar una forma sostenible y ecológica de viajar y moverse en Madrid. La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, presentará este martes a las 11.30 horas el proyecto en la sede de la Cámara de Comercio.