Los padres del menor que se suicidó en Leganés piden la nulidad de la instrucción

El juez reabre la causa por suicidio del niño de Leganés tras supuesto acoso
Cifuentes aprueba que el juez reabra la causa del menor que se suicidó |Telemadrid

Los padres de Diego González, el niño que se lanzó por la ventana de su casa en Leganés tras dejar una nota en la que decía que no quería ir al colegio, han solicitado la apertura de un incidente de nulidad de actuaciones, en el que alegan que se lleve a cabo la investigación pertinente y que se retraigan las actuaciones que anteriormente se han archivado en dos ocasiones.

Según ha informado el representante legal de los padres del menor, Fernando Sacristán, la apertura del incidente se ha llevado a cabo al entender que la juez de Instrucción número 1 de Leganés les causó un "desamparo" al negarse a responder a varios de los recursos interpuestos, como ha adelantado 'El Mundo'.

"Se ha hecho un recurso sobre el decreto de cierre, pidiendo a la juez que reabra el caso y que lleve a cabo los tres recursos que había pendientes", ha explicado Sacristán. Asimismo, el letrado, ha recalcado que lo que solicitan los padres de Diego G. es que se siga investigando y se resuelvan esos recursos que la juez no tuvo en cuenta antes de dar "carpetazo" al caso asegurando que no había indicio de delito.

Los padres de Diego piden que se analice las muestras de ADN de la ropa que el niño llevó a clase el día anterior al suceso, y también que tengan lugar las declaraciones de varias personas que puedan dar información sobre presuntos acosos que podría haber sufrido el menor en el colegio.

Por su parte, Sacristán ha declarado que están a la espera del cierre de la inspección educativa llevada a cabo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "La familia está esperanzada tras la entrevista mantenida con Cifuentes y confía en que se lleve a cabo la investigación", ha concluido.