Los padres del pequeño 'Lobo', denuncian la "demora" en el registro de su hijo

  • La Dirección General de Registros y del Notariado siguen tramitando el recurso presentado por una pareja

La Dirección General de Registros y del Notariado está tramitando el recurso presentado por una pareja de Fuenlabrada que quiere llamar a su hijo 'Lobo', a la espera de recopilar toda la documentación pertinente, aunque están trabajando para resolverlo en el menor tiempo posible.

Entre la documentación necesaria para resolver el recurso y de la que están a la espera, se encuentra el expediente del Registro Civil de Fuenlabrada, el informe del juez y el informe del fiscal, según informan fuentes del Ministerio de Justicia.

Las mismas fuentes aseguran que el recurso está siendo tramitado dentro de los plazos normales que requieren este tipo de procedimientos y que desde la Dirección General de Registros y del Notariado están trabajando para pronunciarse sobre el nombre de 'Lobo' en el menor tiempo posible.

Mientras, los padres del pequeño 'Lobo', han denunciado la "demora" en el registro de su hijo y la han achacado a la "descoordinación entre organismos oficiales".

Según explicaron este martes, el Registro Civil de Fuenlabrada no tiene constancia del recurso que presentaron ante la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) el pasado 4 de agosto y les ha dado un plazo de dos días para demostrar ante su oficina que lo llevaron a cabo.

En una notificación a los progenitores, el registro dice que se han enterado "mediante los medios de comunicación" de la interposición de dicho recurso pero "no consta de forma oficial", por lo que "se requiere a los progenitores que en un plazo de dos días acrediten la interposición de dicho recurso".

Los padres de Lobo interpusieron el recurso contra el fallo del juez, notificado a día 1 de agosto, que le daba un plazo de tres días para buscar un nombre alternativo a su hijo o sería el mismo magistrado el que le buscaría un nombre al bebé. Ese auto les daba también a los padres un plazo de 30 días para presentar un recurso ante Registros y Notariado.

El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, anunció que aceptará 'Lobo' como nombre de pila del niño porque "no confunde el sexo, no atenta contra la dignidad y es bonito". Sin embargo, el nombre del niño no quedará registrado hasta que se resuelva el recurso presentado por los padres.