Los padres de la joven desaparecida en Getafe creen que alguien la retiene

  • La última información que la familia tiene de su paradero era la estación de Getafe Central
  • "Ella piensa que todo lo malo le pasó en India y que aquí no le va a pasar nada". dice la madre

Los padres adoptivos de la adolescente de 17 años desaparecida el pasado viernes en el municipio madrileño de Getafe, Bharti J.M., se han mostrado hoy convencidos de que la menor, de origen indio y nacionalidad española, no se ha ausentado por voluntad propia y que "alguien la tiene retenida". En una concentración celebrada esta tarde frente al Ayuntamiento de la localidad en la que han participado varios cientos de personas con fotografías de la menor y pancartas de apoyo a la familia, la madre de Bharti, Nines Marcos, considera que su hija "debió de dejar que alguien se acercase a hablar con ella y ese fue su error".

"Ella piensa que todo lo malo le pasó en India y que aquí no le va a pasar nada", ha manifestado la madre de la adolescente, que ha hecho hincapié en la estrecha relación que mantenía con su familia y y en su escasez de vínculos de amistad externos.

La última información que la familia tiene del paradero de su hija la sitúa, según el testimonio de la madre de una compañera de Bharti, en la estación de Getafe Central, posiblemente acompañada de "una chica y dos o tres chicos", si bien la testigo no ha podido asegurar ese punto.

El padre de Bharti, por su parte, ha indicado que la menor hacía "todo lo que estaba en su mano" con la intención de agradar a sus padres, por lo que no entiende que haya podido desaparecer y ha pedido que se pongan en contacto con ellos quienes la vieron en la estación.

Su madre considera que salió de casa el viernes por la tarde porque ese día había recibido las notas y "no las había sacado como ella esperaba", algo que considera que pudo hacer que se "agobiara" pero a lo que su familia restó importancia porque son conscientes "del esfuerzo maravilloso que hace". Sin embargo, a su parecer, la intención de su hija era la de "volver enseguida, porque no bajó ni abrigo y el viernes era un día un poco desapacible".

La menor tampoco se llevó documentación, ni dinero, "ni absolutamente nada", solo el móvil sin batería que no ha encendido desde entonces, ha manifestado Marcos.

La madre de Bharti ha asegurado que le consta que la policía "está haciendo investigaciones" y se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo que está llevando a cabo, si bien ha indicado que no ha recibido información por parte de los agentes, algo que justifica para no albergar "falsas esperanzas".

También ha agradecido el apoyo recibido por parte de la alcaldesa de la ciudad, la socialista Sara Hernández, "y todo su equipo" y ha asegurado que la familia se siente "muy protegida, muy arropada" y que no le falta "ningún tipo de ayuda".

De piel oscura y con el pelo negro y largo, Bharati llevaba la última vez que se la vio el viernes por la tarde una cazadora, pantalón vaquero y camiseta y zapatillas blancas.

La familia ha creado un grupo de apoyo en facebook denominado 'Buscando a Bharti', que cuenta con más de 1.600 seguidores, desde donde aportarán información sobre cualquier novedad que se produzca en su búsqueda.En este grupo, la familia ha escrito: "Los días cada vez pesan más ante el desgaste emocional y físico, pero sabemos que merecerá la pena porque pronto estarás con nosotros, te queremos. Me encantaría poder decírtelo cara a cara, princesa".

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que, "como no podía ser menos, la Policía Local de Getafe está colaborando en su búsqueda desde el primer momento".