Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo

Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo
Más de 4.000 opositores a la Policía Municipal se examinan en la Casa de Campo |Policía Municipal de Madrid

El Palacio de Cristal de la Casa de Campo madrileña ha acogido este sábado a 4.038 aspirantes que se han presentado a los exámenes de oposición para 300 de las 600 plazas de nuevos agentes que reforzarán a la Policía Municipal.

Antes de final de año, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, tendrá lugar una segunda oposición para incorporar a otros 300 agentes municipales más, todos los cuales trabajarán en las calles de la capital entre finales de 2021 y principios de 2022.

El examen, celebrado en dos llamamientos en turnos de mañana y de tarde, ha contado con 4.038 aspirantes para acceder a una plaza en la categoría de policía municipal.

La oposición se ha celebrado este sábado tras obligar la crisis provocada por el coronavirus a retrasar las pruebas de ingreso, previstas inicialmente para abril pasado.

El Ayuntamiento convocó en diciembre las pruebas selectivas para proveer 300 plazas de la categoría de policía del cuerpo Municipal, 240 de las cuales corresponden al turno libre, y las restantes 60 a la reserva contemplada en el artículo 38.4 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, para el acceso de militares profesionales de tropa y marinería.

Estos 300 agentes, tras concluir todo el proceso de la oposición, se formarán durante seis meses y después llevarán a cabo su periodo de prácticas para convertirse en policías municipales de pleno derecho a finales de 2021.

Por otra parte, el Ayuntamiento agiliza "al máximo" los nuevos ingresos y adelantará todo lo posible las oposiciones que se iban a celebrar en los últimos meses de este año con el objetivo de que otros 300 agentes se puedan incorporar al cuerpo de la Policía Municipal de Madrid en los primeros meses de 2022.

Según el Ayuntamiento, el refuerzo de la Policía Municipal con 600 agentes es "imprescindible pero aún insuficiente", y el Gobierno local "tratará de seguir incrementando la plantilla". E