La oposición en pleno tumba los presupuestos de Majadahonda

  • Los 11 ediles de PP votaron a favor de las cuentas mientras que la oposición logró reunir 14 votos
  • Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, IU y el Partido Centrista de Majadahonda votaron en contra

La oposición en pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha tumbado los presupuestos de la localidad, que solo han contado con el apoyo del Grupo Popular. Los 11 ediles de PP votaron a favor de las cuentas mientras que la oposición logró reunir 14 votos con el apoyo de Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, IU y el Partido Centrista de Majadahonda para lograr paralizar las cuentas.

La oposición ha explicado que recibió la memoria financiera con tan solo ocho días de margen y normalmente se emplean dos para este tipo de procedimiento. Asimismo, partidos como Ciudadanos mostraron su desacuerdo por partidas extrañas y el reiterado y excesivo gasto en jardines y flores para la localidad.

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado que "es necesario cambiar las cosas para evitar que todo continúe igual ya que ha llegado un tiempo nuevo de diálogo y de consenso". Reina ha recordado que "es la primera vez desde el año 1991 que el PP pierde la votación para la aprobación de sus presupuestos".

En este sentido, el portavoz ha lamentado que "el equipo de Gobierno siga preocupado por los parques y jardines pero descuide a los más desfavorecidos", y ha manifestado que "es inconcebible que incluyan partidas como, por ejemplo, la sustitución de la ambulancia de Protección Civil cuando, la actual, en nueve años apenas ha recorrido 36.000 kilómetros por falta de personal".

Por ello, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que "en las próximas semanas convoque al resto de grupos para elaborar así un nuevo presupuesto, en el que la educación, la cultura, la sanidad y la asistencia social tengan la importancia que se merecen". "No se va a permitir que el PP siga actuando como si aún tuviera la mayoría absoluta y cocine unos presupuestos a espaldas del resto de los partidos", ha asegurado.