La oposición critica el anuncio de remodelación del Gobierno

  • Gabilondo dice que la "crisis" muestra que las políticas "no han funcionado"
  • Aguado, sobre los cambios: "Es la mayor crisis de Gobierno de la legislatura"

La oposición se planta frente a la remodelación del Gobierno de Cifuentes. El PSOE pide explicaciones y la comparecencia urgente del consejero de Presidencia para que explique a qué se debe el cambio. Ciudadanos, por su parte, no entienden que Cifuentes, pudiendo anunciar sus nuevos consejeros en el Debate sobre el Estado de la Región, lo haya hecho aprocvechando el fin de semana.

Los portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid han coincidido en señalar que la remodelación del Gobierno de Cristina Cifuentes anunciada este sábado, un día después del debate sobre el estado de la región, confirma la "crisis" en la Comunidad.

El portavoz del Grupo Socialista, Angel Gabilondo, ha afirmado que "se demuestra que necesitaba --el Gobierno de Cifuentes-- un cambio radical". "No parece serio que se produzca una crisis de esta envergadura, después de un debate donde se ha señalado que todo va bien y con normalidad, y que se están cumpliendo los objetivos planteados por el Gobierno y es obvio que no. Me parece una impostura", ha manifestado en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha reprochado a la presidenta regional que a lo largo del debate sobre el estado de la región, "durante horas", explicara "que todo iba perfectamente". "No es así", ha apostillado, para agregar que Cifuentes "está en su derecho de hacer los cambios oportunos", pero debe "explicarlos con rigor, y no decir que 'esto demuestra que seguimos con mas fuerzas'".

"Parece que se esté buscando proteger a algunas personas y no mostrar hasta qué punto sus políticas no han funcionado correctamente", ha agregado. Así, Gabilondo ha pedido a Cifuentes que dé una "explicación más convincente". "Mostramos disconformidad con que se haya procedido así", ha insistido.

"Tras extenuarnos en Debate, con nocturnidad y alevosía, anuncia ceses de quienes reprobamos/acusamos. Gobierno fallido", ha afirmado la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz Huerta, a través de Twitter.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha manifestado a través de la misma red social que "con un día de retraso" la presidenta de la Comunidad les "da la razón", y "anuncia la mayor crisis de Gobierno de toda la legislatura".