La oposición tacha de continuista y sin autocrítica el discurso de Ángel Garrido

  • El PSOE-M afea a Garrido su falta de autocrítica cuando Cifuentes ha dimitido
  • Podemos critica el continuismo de Garrido con las políticas de Cifuentes

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha criticado hoy el discurso "triunfalista" del candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con "ausencia de autocrítica", cuando una presidenta regional "ha tenido que dimitir". Tras escuchar a Garrido durante la primera sesión del Pleno de su investidura como presidente regional, Franco ha señalado que su intervención ha sido "poco realista", con anuncios de proyectos que implican inversiones y bajadas de impuestos que no se sabe si se podrán afrontar con los presupuestos actualmente vigente.

Franco ha reprochado a Garrido que no haya hecho ninguna mención a la regeneración y a un "propósito de enmienda sobre la corrupción que hay y ha existido estos años en la Comunidad de Madrid".

Para el dirigente socialista no ha avanzado ninguna medida que "mejore la vida de los madrileños", y ha añadido que se ha olvidado de mencionar que hay 1,2 millones de madrileños en riesgo de pobreza. "Las medidas son refrito de otras que ya se han anunciado y que el PP en esta Comunidad ha incumplido sistemáticamente", ha recalcado.

PODEMOS CRITICA EL CONTINUISMO DE GARRIDO CON LAS POLÍTICAS DE CIFUENTES

La portavoz del Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha criticado hoy las políticas de "fuego de artificio" que ha anunciado el candidato a presidir la Comunidad, Ángel Garrido, en su discurso, que plantean el "continuismo" con su predecesora, Cristina Cifuentes. En declaraciones a los medios, Ruiz-Huerta ha subrayado que la descripción que ha hecho Garrido de la Comunidad de Madrid es la misma que hacía Cifuentes, de una región que "no existe", "con unas políticas que no existen tampoco", ha dicho.

Ruiz-Huerta ha recalcado que el candidato a tomar las riendas de la región haya presumido de los "logros de la oposición", como la aprobación de la Ley de los derechos de las personas con diversidad sexual.

El resto de las políticas que ha desgranado, ha comentado Ruiz-Huerta, "no se han aplicado hasta la fecha" y, de las que ha anunciado, van encaminadas a favorecer a "las familias ricas que pueden permitirse contratar a una persona para cuidar a sus hijos menores podrán encima desgravarse de este bien de lujo".

Por otro lado, ha remarcado que "no han podido estar presentes ninguno de los expresidentes de la Comunidad de Madrid", en alusión a los del Gobierno del PP (Esperanza Aguirre, Ignacio González, Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes), por su "imagen tan denostada" por los casos de corrupción que "les hace imposible presentarse en ningún acto público".

AGUADO ASEGURA QUE ESTARÁN "VIGILANTES" PARA QUE GARRIDO CUMPLA LO COMPROMETIDO

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este jueves al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, a que lleve a cabo los temas que quedan pendientes, porque estarán "vigilantes" desde la oposición" y ha incidido en que mañana el 'popular' contará con su apoyo.

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones en los pasillos de la Cámara regional, al finalizar la primera sesión del Pleno de investidura con el discurso de Garrido, que le ha parecido "institucional" donde ha puesto en valor lo que se ha conseguido en esta legislatura, "pero también ha indicado que quedan temas pendientes", a su parecer, algunos recogidos en los presupuestos de 2018 que negociaron con Ciudadanos.

"Que se comprometa a llevarlo a cabo y contará con nuestro apoyo, para esas bajadas de impuestos. Le pido que se comprometa de verdad en esos anuncios hoy, para que se conviertan en una realidad mañana. Por eso, votaremos a favor por sentido de responsabilidad y de coherencia a la hora de permitir que Gobierne la lista más votada", ha señalado.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha augurado que esta legislatura se va a agotar con un presidente que va a contribuir a que este ajeno a "nuevos escándalos". No obstante, ha asegurado que Ciudadanos, desde la oposición, va a estar vigilante, controlando que su Gobierno "se limita a gobernar la comunidad de la forma más solvente".

Ignacio Aguado, ha expresado hoy el apoyo de su grupo al candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, por considerar que puede contribuir a que esta Legislatura esté ajena a "nuevos escándalos

OSSORIO AUGURA QUE GARRID ABORDARÁ UN INTENSÍSIMO TRABAJO POR LOS MADRILEÑOS HASTA FINALIZAR LA LEGISLATURA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha augurado este jueves que el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, abordará un "intensísimo trabajo" por los madrileños hasta finalizar la legislatura. "Me ha parecido que van a ser doce meses de un trabajo intensísimo y creo que van a ser 12 meses trabajando en favor de los madrileños", ha vaticinado Ossorio.

Ossorio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, al término de la primer sesión del Pleno de Investidura de Garrido con su discurso, ha destacado las referencias de Garrido a la defensa de la libertad, de las víctimas del terrorismo y del programa "completo que ha anunciado" como deducción del 20 por ciento de la cotización a la Seguridad Social del cuidador para sus hijos hasta tres años.

Sobre que la polémica de los estudios del secretario de Comunicación Pablo Casado, pueda enturbiar la relación con Ciudadanos y que no apoyen este viernes en la votación de investidura a Garrido, Ossorio ha confiado en que no será así "porque ciudadanos es un partido serio que se ha comprometido en investir al Gobierno". Por último, ha incidido en que confía en Casado, quien "desde el primer momento ha puesto a disposición de los medios toda la información que tiene".