La oposición califica de plano y sin autocrítica el discurso de Cristina Cifuentes

  • El PSOE critica el "autobombo" y las "promesas vacías" del discurso de Cifuentes
  • Ciudadanos destaca aspectos positivos y echa de menos una autocrítica

Los diferentes portavoces de los parttidos de la oposición tendrán su turno mañana para responder a Cristina Cifuentes. No obstante, hoy han anticipado sus primeras valoraciones sobre el discurso de la presidenta regional.

Así, el portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha criticado el "autobombo" y las "promesas vacías" del discurso sobre el debate del estado de la región que ha pronunciado hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. En declaraciones a los medios al término de la primera sesión del debate -en la que sólo ha intervenido Cifuentes y que continuará mañana con los portavoces de la oposición-, el socialista ha dicho que el discurso " no genera ninguna esperanza para aquellas capas de la sociedad madrileña más desfavorecida".

"Es el discurso del 'vamos a', sin ningún planteamiento concreto, sin ninguna promesa de dotación presupuestaria para afrontar los gravísimos problemas que hay ahora mismo en la Comunidad de Madrid", ha sostenido.Franco ha asegurado que ha sido un discurso "plano, sin alma y más bien para consumo interno" del PP.

"ASPECTOS POSITIVOS" Y POCO AUTOCRÍTICA, SEGÚN CIUDADANOS

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado la "falta de autocrítica" y la autocomplacencia" de la presidenta regional, pero ha celebrado que la formación naranja la siga "arrastrando al centro político".

"Es una buena noticia que Ciudadanos siga arrastrando al Gobierno de Cifuentes al centro político y hacer políticas sociales que se puedan pagar y no brindis al sol como nos tiene acostumbrados el PP", ha declarado a los medios al término de la primera sesión del debate, en el que sólo ha intervenido Cifuentes.

Aguado ha sostenido que la presidenta regional ha comentado "aspectos positivos" que se pueden apreciar en la Comunidad en estos últimos meses, desde que Ciudadanos votó a favor de su investidura, aunque considera que "se ha dejado otros muchos por sacar a la palestra". "Los madrileños pueden estar satisfechos porque la práctica mayoría de las prioridades que ha marcado (Cifuentes) de cara al próximo periodo de sesiones y a los próximos años son exigencias de Ciudadanos", ha apuntado.

LÓPEZ: CIFUENTES SE PARECE A RAJOY Y HA PASADO POR LA CORRUPCIÓN DE PUNTILLAS

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha comparado a Cristina Cifuentes con "su jefe", Mariano Rajoy, y ha criticado que la presidenta haya pasado "de puntillas" por la corrupción en su discurso. López ha censurado que la presidenta no haya aludido en su discurso para el debate del estado de la región -"muy viejo", "plano" y el "NODO en colores, según el portavoz- a un grupo parlamentario "que ha corrido veinticinco personas" y que en su lugar ha "amenazado" con que si no hay Gobierno estatal "nos va a ir mal".

Según el portavoz de Podemos venían a escuchar el estado de la región pero han escuchado lo que el Partido Popular "dice que hace" y que es diferente que le pasa a la gente, "la señora Cifuentes acaba hablando de sí misma y desconectándose de la realidad y tomando decisiones inadecuados" ha recalcado.