La oposición acusa a González de dibujar un estado "idilico" de la región

  • Gómez tilda de "delirante" el discurso de González
  • IU acusa a González de dibujar una región que solo existe en su imaginación

Los portavoces de todos los grupos de la oposición descalificaron el discurso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Pleno de la Cámara regional durante la primera sesión del Debate del Estado de la región.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo que "nada nuevo bajo el sol", refiriéndose a la intervención del presidente de la Comunidad de Madrid.

"Más de lo mismo", señaló Luis de Velasco, quien reprochó al mandatario madrileño que "no ha hablado nada de temas sociales, de la pobreza o la marginación".

GOMEZ TILDA DE DELIRANTE EL DISCURSO DE GONZALEZ

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado hoy de "delirante" el discurso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la primera sesión del debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Gómez ha asegurado que la intervención de González ha sido larga, monótona y plana.

"El discurso del presidente de la Comunidad no es un discurso de alguien que viva en la Comunidad de Madrid; es más bien el discurso de alguien que vive en un sitio como Marte, alejado de la realidad. Cuando se compara la realidad con lo que se ha dicho hoy en esta Asamblea, se ve que hay una distancia enorme", ha añadido.

Según González, los madrileños están "peor" que hace un año, por lo que, mañana, en el turno de los grupos de la oposición, ha afirmado que tendrán que "desmontar ese Madrid idílico y falso que hoy ha descrito el presidente de la Comunidad".

IU ACUSA A GONZALEZ DE DIBUJAR UNA REGION QUE SOLO EXISTE EN SU IMAGINACION

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha calificado hoy de "trementamente previsible" el discurso del presidente de la Comunidad de Madrid en la jornada de arranque del debate de estado de la región, que según ha indicado dibuja una comunidad que solo existe "en su imaginación".

Según ha indicado Gordo a los medios de comunicación al término del debate, el discurso de González no planteado "absolutamente nada" de los "problemas reales" de los madrileños y ha mostrado el "agotamiento", "deslegitimación" e "incapacidad absoluta" del Ejecutivo regional.

Gordo ha recalcado los graves niveles de "desempleo" y "miseria" que, según ha comentado, sufre la Comunidad de Madrid.

Además, ha lamentado que González haya presentado un debate "sobre el desguace de la región", y no sobre su estado, por lo que ha definido el discurso como "más y peor de lo mismo".

EL PP ALAVA LA VISION DE FUTURO DE GONZALEZ

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Iñigo Henríquez de Luna, ha destacado hoy el "optimismo", la visión de "futuro" del presidente regional, Ignacio González, y las reformas que lleva a cabo para salir de la crisis, pese a estar limitado por un sistema de financiación "que debe necesariamente cambiar".

El portavoz "popular" ha subrayado el "realismo" del balance que ha hecho el presidente regional en su discurso y el "acento que ha puesto" en los problemas de los madrileños y de las administraciones públicas en estos tiempos de crisis económica.

Y ello, ha dicho, a pesar de que la Comunidad de Madrid "tiene un sistema de financiación que debe necesariamente cambiar" si se desea "garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales como la Sanidad y la Educación".

Henríquez de Luna ha elogiado las "propuestas y soluciones" plateadas por González para "seguir avanzando hacia el futuro", así como las políticas que lleva a cabo para "seguir financiado los servicios públicos", el "gran reto" del Gobierno autonómico.

A pesar de las dificultades económicas, el portavoz del PP en la Asamblea ha dicho que el mensaje del presidente es que se debe "mirar con optimismo al futuro" y a la vez "seguir haciendo las reformas necesarias" para salir de la crisis.