La oposición ataca a Botella con incumplimientos, recortes y irregularidades

  • Botella reivindica su gestión en el deporte base y Lissavetzky sostiene que para ella es una "maría"

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de tratar al deporte base como una "maría" a lo que la primera edil ha replicado que "no es creíble" esa postura cuando la prestación de estos servicios obtiene una gran valoración por parte de los madrileños.

En el Pleno municipal, Lissavetzky ha denunciado que el Ayuntamiento no cumple su programa operativo para el deporte base y que de 21 actuaciones sólo se han cumplido nueve. Por ejemplo, ha apuntado que en materia de infraestructuras sólo hay terminados dos nuevos equipamientos y tres en fase final de ejecución frente a dos no ejecutadas y diez aplazadas.

Como ejemplo de ello, ha apuntado que hay campos de fútbol cerrados, pistas de baloncestos con goteras y piscinas de polideportivos cerradas en varios distritos. "Para usted el deporte es una maría", ha recalcado el edil del PSOE para aconsejar a Botella que destine parte del dinero que iba a dedicarse a la candidatura olímpica de Madrid para el deporte base.

Aparte, ha sugerido a la alcaldesa que pregunte a los usuarios que no pueden acceder a instalaciones cerradas si tienen un alto grado de satisfacción y ha criticado que se hayan reducido un 77 por ciento las ayudas en Juntas de Distrito para asociaciones que gestionan campos y escuelas deportivas.

Frente a esta visión, la alcaldesa ha comentado que Madrid es la primera ciudad en prestación de servicios deportivos y el grado de satisfacción de los madrileños obtiene una nota de 7,6, lo que revela la "gran satisfacción" de los madrileños con la oferta deportiva de la ciudad.

Sobre la reducción de ayuda a las asociaciones, Botella ha dicho que ahora el Ayuntamiento realiza por sus propios medios una serie de actuaciones que antes hacían estas entidades, algo que explica la reducción de partida.

Por otro lado, en materia de equipamientos ha enumerado diversas actuaciones como la creación de dos nuevos centros deportivos municipales en Chamartín y Escuelas Pías y la reforma del polideportivo de la Concepción. Aparte, ha recalcado que existen más de 122.000 personas con abono deportivo en la capital.