La oposición de Alcorcón pide a Ciudadanos que apoye la censura al alcalde

  • Ciudanos ha roto relaciones con el PP, pero la oposición cree que es un paso "sin efecto"

En Alcorcón sigue abierta la crisis política e institucional tras las declaraciones de su alcalde contra las feministas. Hoy los grupos de la oposición del consistorio se han dirigido a Ciudadanos, que ayer anunciaba la ruptura de relaciones con el PP. Les piden que se sumen a la moción de censura contra David Pérez.

PSOE, Ganar e IUCM-LV en Alcorcón han asegurado este miércoles que la anunciada retirada del apoyo de Ciudadanos al PP supone una "gran decepción y una postura irresponsable", puesto que "no tiene efecto alguno".

"Las principales decisiones en el ámbito municipal son competencia del JGL, y el presupuesto, como herramienta fundamental de planificación económica para el desarrollo de las políticas, puede ser prorrogado este año, si se da el caso", ha dicho el portavoz de Ganar, Jesús Santos.

Santos insiste en reseñar el efecto inocuo de esta acción, recalcando que de esta manera "se sigue manteniendo a un alcalde machista en el Gobierno". Además, los tres partidos aseguran que esta situación no es positiva para los vecinos.

"Debemos pensar en los ciudadanos, no podemos permitir que la ciudad se paralice y siga hacer efectivas las propuestas que hemos aprobado desde la oposición", ha detallado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien resalta que hay hasta 36 que no han sido puestas en marcha.

También entienden que existe una gran contradicción entre lo dicho y lo hecho por el partido naranja, puesto que, según han detallado, C's habría asegurado en varias ocasiones que "no existía acuerdo alguno entre ellos ni el PP, ni apoyo a este".

Por ese motivo, se cuestionan el tipo de relaciones existentes entre ambos partidos. De igual modo, han insistido en recordar que la "vía para el cambio" llega mediante una moción de censura y le invitan "de nuevo" a participar.

"Los tres grupos le hemos ofrecido la posibilidad de trabajar sobre un acuerdo político para construir otro Alcorcón. Ciudadanos rechazó participar de él", ha dicho Santos, matizando que "si C's no es parte de la solución, entonces será parte del problema que ellos dicen criticar".

De Andrés ha lanzado un mensaje directo al portavoz, Alfonso Reina, y su grupo recordándoles que hay una documento que ya lleva las firmas de PSOE, Ganar e IUCM-LV. "Si no quieren ser responsables directos de tener un alcalde machista en Alcorcón, tan sólo tiene que firmar la moción de censura", ha concluido.