Dos operarios, heridos al quemarse un cuadro eléctrico en Vallecas

  • Estaban realizando obras en el portal del edificio, uno de ellos se encuentra en estado grave
Accidente laboral
Accidente laboral |Telemadrid

Dos operarios que estaban realizando obras en un portal de Vallecas han resultado heridos, uno de ellos grave y otro menos grave, al quemarse el cuadro eléctrico con el que estaban trabajando, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso ha ocurrido en el número 11 de la calle Peña Gorbea, en un portal de viviendas en el que se estaban realizando unas obras. Dos operarios se encontraban en el descansillo del tercer piso cuando el cuadro que manipulaban ha comenzado a arder.

ESTÁN EN ESTADO GRAVE

Como consecuencia del fuego, uno de ellos, de 54 años, presentaba quemaduras en la cara, en un brazo, y una quemadura inhalatoria (en la tráquea), por lo que miembros de Samur Protección Civil le han intubado y trasladado en estado grave al Hospital La Paz.

Su compañero, de 56 años, ha recibido una descarga eléctrica aunque al llegar los efectivos del Samur se encontraba consciente y orientado, y ha sido trasladado al Gregorio Marañón en estado menos grave.

Otras dos personas han sido atendidas por inhalación leve de humo -un vecino y un barrendero que se encontraba trabajando por la zona-, pero han sido dados de alta en el lugar.

Por su parte, los bomberos han tenido que rescatar con una escala a una vecina del piso tercero, que al ver cómo su casa se llenaba de humo se ha asustado y ha salido por la ventana, quedándose sentada sobre un aparato de aire acondicionado que colgaba en la fachada a la espera de que la socorrieran.