'Operación Pashmina' en el mercadillo navideño de Aluche

'Operación Pashmina' en el mercadillo navideño de Aluche
'Operación Pashmina' en el mercadillo navideño de Aluche

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina han intervenido 1.485 prendas de un mercadillo navideño en el barrio de Aluche, ha informado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado.

La operación policial tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en una inspección rutinaria en el intercambiador de Aluche, cuando se detectó que se estaban vendiendo pañuelos y bufandas de 'Pashmina' sin ser realmente el material utilizado para su fabricación.

Durante la inspección, los agentes observaron cómo se estaban comercializando productos textiles, pañuelos y bufandas en su mayoría, con el etiquetado 'Cashmere 100% Pashmina' a un precio muy inferior al que este tipo de tejido suele comercializarse, por lo que se procedió a abrir una investigación que dio como resultado el desarrollo de la 'Operación Pashmina'.

Análisis de las prendas

En la operación intervinieron técnicos municipales de la Unidad de Consumo de la Junta Municipal de Distrito de Latina con el objeto de recoger muestras y remitirlas al laboratorio de referencia para su análisis dentro de la mayor brevedad posible.

El resultado de los análisis efectuados a las prendas determinó que el material con el que estaban fabricadas era 100% poliéster, no correspondiendo con lo descrito en el etiquetado, llevando a engaño a los consumidores y vulnerando sus derechos.

Tras el resultado se procedió a realizar una nueva inspección en el mercadillo navideño, interviniendo 1.485 prendas textiles de 10 puestos diferentes, con un valor de venta al público de 9.783,98 euros.