Un olvido puede dejar en el paro a 37 trabajadores de centros de mayores de Móstoles

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles
Fachada del Ayuntamiento de Móstoles |Europa Press

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse asegura que el Ayuntamiento está trabajando en encontrar una solución urgente para evitar que 37 trabajadores de los centros de mayores de la localidad sean despedidos a partir del 1 de enero, después de que "un error" haya retrasado la renovación del contrato.

El PP denunció la semana pasada que el contrato con la empresa que presta estos servicios de actividades en todos los centros de mayores "finalizó en abril de 2020" y que el Ayuntamiento "no inició los trámites necesarios para prorrogar el contrato, por lo que el 1 de enero concluye la vinculación máxima legal con esta empresa".

Según la portavoz del PP, Mirina Cortés, los trabajadores les han trasladado su preocupación, ya que dicen que "el Ayuntamiento va a suspender todas las actividades que se realizan con mayores a partir del 1 de enero, despidiendo a 37 trabajadores que hacen esto posible, los cuales no han dejado de trabajar".

"Esto ha sido un error, y así lo asumimos como tal y lógicamente no puede volver a suceder. No les quepa la menor duda que voy a tomar la decisión que tenga que tomar para que no vuelva a suceder. Vamos a intentar que los trabajadores no tengan ningún problema", ha reconocido la alcaldesa durante la celebración del Pleno municipal.