La oleada de robos en joyerías madrileñas ha añadido este fin de semana dos casos más

  • Ambas, esta madrugada en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz

Dos establecimientos situados en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz han sido asaltados en la madrugada del domingo. Seis encapuchados reventaron una de las entradas del centro, y accedieron a lasjoyerías llevándose un suculento botín en joyas.

Un delito demasiado habitual en Madrid. El robo en joyerías,l registrado muchas veces en las cámaras de seguridad de los establecimientos, ha sido la denuncia constante del Gremio de Joyeros para reclamar un endurecimeinto de las condenas para los delincuentes que se especializan en desvalijar sus vitrinas. Hoy hemos conocido los dos últimos casos.

Son dos robos fruto de una misma acción delictiva, cometida durante la madrugada del domingo en el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Los ladrones encapuchados, que podrían haber sido seis nada menos, forzaron una de las entradas al centro y accedieron luego a las dos joyerías. La policía investiga ya ambos robos. Carolina Moya, todo el mundo comenta hoy este golpe.

Las imágenes, grabadas por un cliente del Centro Comercial Parque Corredor con un teléfono móvil, se pueden ver los escaparates reventados de las dos joyerías asaltadas. Una de ellas, la Joyería Yagüe, es ya el tercer robo que sufre en los últimos años, la otra, "Diseño Oro" se estrena en esta lamentable estadística.

El asalto se produjo poco después de las tres de la madrugada del sábado. Seis encapuchados entran en el centro comercial por esta salida de emergencia. Las alarmas no suenan, Probablemente las habían desconectado antes. Con mazas, rompen los cristales de las dos tiendas y se llevan todo lo que ven en los escaparates.