Los "okupas" de Hogar Social tendrán que dejar hoy la sede del Banco Madrid

  • El desalojo está fijado para las 09:30 h
  • El Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid dictó que debían abandonar la sede que okupan desde abril

Hogar Social Madrid tendrá que abandonar hoy antes de las 09.30 horas la sede del Banco Madrid, situada en la Plaza de Margaret Thatcher de la capital, okupada por la organización desde el pasado 23 de abril del año pasado. Así lo acordó el Juzgado de Instrucción Número 34 de Madrid en un escrito, fechado a 22 de enero donde la secretaría del Juzgado comunica a la organización la diligencia abierta por lanzamiento.

Cuando se hizo público su desalojo, Hogar Social detalló a través de un comunicado que el edificio de Banco Madrid, que anteriormente albergaba "una central de blanqueo de capitales", se ha convertido "gracias al esfuerzo, trabajo y cariño, en un hogar de veinte personas que se encontraban en la calle".

A través de sus redes sociales, Hogar Social ha convocado a todo aquel que lo desee una hora antes de la fecha límite del desalojo frente a su sede. "Defiende a los que te defienden", rezan en un mensaje, acompañado de la foto de un anciano al que ayudan a bajar unas escaleras.

"GRACIAS A NOSOTROS MUCHA GENTE TIENE CASA Y TRABAJO"

Asimismo, desde Hogar Social aseguraron sentirse "preocupados" por el futuro de las personas que se encuentran en este edificio, "principalmente, dos menores de edad de 13 y 15 años, así como de un señor mayor de 81 años que, tras toda una vida trabajando, ha sido abandonado por el Estado".

Además, el colectivo también hizo referencia a varias personas de 65 años y dos personas con minusvalía. "Gracias a Hogar Social tienen un trabajo y una cama que les permite poder rendir laboralmente y salir de ese pozo del que ninguna institución pública intentó rescatarles", señalaron.

"LA CONSTITUCION ES UN PAPEL MOJADO"

Por otra parte, Hogar Social defendió que la Fiscalía, el Juzgado de Instrucción Nº 34 de Madrid, la Audiencia Provincial y otras instituciones "son culpables de que familias, personas mayores, niños y gente honrada acaben en la calle".

El colectivo también cargó contra la Constitución, asegurando que "es un mero papel mojado, donde algunos artículos tienen valor y, otros tantos fundamentales no".

"Seguiremos luchando pese a todo y todos, para que no haya ni un solo español sin casa, ni un solo español sin comida, ni un solo español víctima de quienes ven en la política una execrable garantía económica y no una dedicación total al servicio del bien común para nuestra gente", finalizaron.