Las oficinas para jóvenes de la Comunidad aumentan sus visitas un 15 %

Las oficinas para jóvenes de la Comunidad de Madrid han aumentado un 15 % la media mensual de visitas de enero a julio respecto al mismo periodo del año anterior, con cerca de 50.000 personas atendidas.

Entre los servicios más demandados por las denominada Oficina Joven de la Comunidad de Madrid-TIVE (Turismo, Intercambios y Viajes Educativos) está el carné joven de la Comunidad y los cursos de idiomas en el extranjero, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

En total, hay cinco instalaciones de este tipo en la región, dos de ellas en Madrid y el resto en Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Su objetivo es fomentar la movilidad internacional de los jóvenes entre 14 y 30 años con información sobre cursos de idiomas, viajes, actividades de ocio, voluntariado, tiempo libre o la expedición de títulos como el carné joven de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado este jueves la oficina para jóvenes ubicada en las proximidades de la Ciudad Universitaria, en Madrid, que aglutina cerca del 85 % de las visitas totales de los usuarios madrileños.

En 2015 esta Oficina atendió a 63.000 jóvenes madrileños y desde que arrancó 2016 ha superado los 42.000 usuarios -en persona y por Internet-, con una media diaria cercana a las 300 consultas.

En la actualidad, el Gobierno regional proyecta la creación de una plataforma online para acceder por Internet a los servicios y gestiones que prestan estas oficinas.

En los cursos de idiomas en el extranjero -en inglés, francés, alemán e italiano-, la oferta que ofrece la oficina joven de la Comunidad de Madrid-TIVE incluye hasta 80 escuelas seleccionadas en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria, Irlanda o Malta.

Desde la oficina, se facilita a los jóvenes madrileños sus matrículas, alojamiento e incluso los traslados. Estos cursos cuentan con actividades extraescolares deportivas y excursiones culturales.

Estas instalaciones también ayudan a sus usuarios a realizar reservas en más de 5.000 albergues juveniles por todo el mundo o adquirir el Inter-rail para viajar en tren por Europa con precios económicos.