La oficina antidesahucios de Móstoles ha atendido a 200 familias desde marzo

Viviendas
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Más de 200 familias han acudido a la Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda durante el estado de alarma ante la imposibilidad de pagar la hipoteca o el alquiler de su casa, llegando a abrirse hasta 64 nuevos expedientes, ha informado el Ayuntamiento de Móstoles.

La edil de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha señalado que durante toda la emergencia sanitaria, el Gobierno municipal "ha mantenido la asistencia a los colectivos más vulnerables en materia de vivienda, tratando de dar respuesta de modo telemático a todas las consultas en el mismo día en el que se registraban".

"Garantizar que ninguno de nuestros vecinos se quede en la calle es una prioridad de este Gobierno", ha insistido la edil, quien ha recalcado que desde este organismo municipal "se ha ofrecido todo el apoyo necesario para dar una respuesta inmediata a esta angustiosa situación".

Ha añadido que entre las acciones realizadas, se han solicitado moratorias hipotecarias y de alquiler para particulares y empresas propietarias de vivienda y se les ha orientado también en los procedimientos para acceder a los préstamos bancarios ayudas de alquiler aprobados por el Gobierno.

Bono social

También han ayudado a tramitar el bono social de suministros a las personas que habían visto reducidos sus ingresos al perder sus empleos, según destaca el consistorio en una nota.

A esto se suman las diversas derivaciones a Servicios Sociales de algunos de ellos para que se pudieran cubrir sus necesidades básicas o solicitar ayudas de emergencia social, "reorientándoles también a otras organizaciones y recursos en función de sus problemáticas particulares".