Uno de los obreros heridos en el Ritz sale de la UCI

  • Paralizadas las obras durante tres meses
  • La familia del obrero fallecido pide a la constructora que se haga cargo de la repatriación

El trabajador de 41 años herido grave en el accidente laboral de este martes por la tarde en el hotel Ritz evoluciona favorablemente, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón y ya ha pasado a planta, ha informado hoy a Europa Press una portavoz del centro médico.

Además de esta persona, de los once heridos solo otro obrero permanece en el hospital. Se trata de un varón de 31 años que fue evacuado en estado grave al 12 de Octubre. Su estado de salud este jueves se desconoce porque su familia ha impedido que se aporte información sobre su evolución médica.

No obstante, ayer miércoles la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, aseguró que ambos obreros hospitalizados seguién evolucionando favorablemente y no se teme por sus vidas. También señaló que fue a ver a los pacientes a ambos hospitales y estuvo con sus familias.

"Los pacientes siguen evolucionando y será favorable, pero hay que ver cómo van evolucionado para los próximos días; aunque por el momento no se teme por sus vidas", aseveró Higueras. Asimismo, la edil aseveró que durante el derrumbe tuvieron "una situación complicada" con las personas heridas, ya que eran todos inmigrantes y tuvieron dificultad para localizar a sus familias. También el fallecido, nacido en Togo.